Buscamos el desarrollo de la espiritualidad Cristiana Franciscana desde el ámbito educativo por medio del fomento de la práctica de la fe y la vivencia de los valores que San Francisco y Santa Clara de Asís nos heredaron.
La Escuela Franciscana es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización. Enseña a los alumnos aprender, a Ser, a conocer, a hacer, a vivir juntos. Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y transmite la fe, y en la que los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida.
Todo ello sustentado en un plan global de pastoral que permite que nuestros alumnos, que vivan y aprendan de su fe a través de actividades desarrolladas y pensadas en ellos y basadas en el modelo praxiológico, "llevar a la práctica lo que se aprende."
Todos nuestros niveles académicos en su malla curricular tienen incluida la materia de Formación Humana, materia enfocada al pleno conocimiento de Dios y la vivencia de la fe.
Conmemoramos y vivimos con amor el don de la vida y del conocimiento y es por ello que en ocasiones muy especiales y cada inicio de mes participamos de las Celebraciones Eucarísticas.
Buscamos compartir con nuestros alumnos la vivencia de nuestra fe, a través de actividades culturales y recreativas que fomentan en nuestros alumnos la cercanía con Dios.
Contamos con un Centro de Formación Catequética (CEFOCAP) que prepara a nuestros alumnos para recibir el Sacramento de la Eucaristía.
Inscripciones en Agosto
A través del CEFOCAP preparamos a nuestros alumnos para recibir los dones del Espíritu Santo por medio del Sacramento de la Confirmación.
Inscripciones en Agosto
La formación espiritual es un eje que esta siempre presente en la vida académica de nuestra institución, es por ello que a lo largo del ciclo escolar ofrecemos retiros espirituales para nuestros alumnos, padres de familia y personal.
Copyright © 2019 Centro Escolar Aparicio, Campus Calpulalpan - Todos los derechos reservados.